A medida que su bebé vaya creciendo y se vaya desarrollando, usted querrá que tenga lo mejor de lo mejor. Lo mismo debería aplicarse a todo lo relacionado con la forma en que lo alimente. Las comidas para bebés convencionalmente elaboradas podrían ser perjudiciales para su bebé. Su hijo/a se encuentra transitando la etapa del crecimiento y del desarrollo, es por ello que debería asegurarse de que los alimentos que ingiera sean ricos en nutrientes y lo más naturales posibles. Muchos padres están optando por alimentar a sus bebés con alimentos orgánicos en lugar de con alimentos convencionales, y aquí podrá ver las razones que los llevan a tomar esta decisión.
Orgánica vs. Convencional
Los alimentos orgánicos crecen libres de pesticidas, de herbicidas y de aditivos químicos; de hecho, se deben respetar estrictas regulaciones antes de que los alimentos puedan ser catalogados como "orgánicos". Los alimentos o comidas de bebé elaboradas de manera convencional están repletas de azúcares refinados, de sodio y de conservantes – los cuales son considerados como "no-nutrientes".
Los azúcares refinados y la sal provocan deficiencia de nutrientes y excreción de ciertas vitaminas y minerales a través de la orina. Los conservantes, tales como: el EDTA (utilizado para colorear alimentos) podrían bloquear la absorción de ciertos nutrientes específicos, necesarios para que su hijo/a crezca sano y saludable – específicamente: calcio y magnesio. Por otra parte, los alimentos orgánicos son una fuente inagotable de nutrientes.
Numerosos estudios científicos han descubierto que algunos alimentos orgánicos específicos contienen más vitaminas y minerales que los alimentos que crecen de manera convencional; lo cual se debe principalmente al estado del suelo en el que crecen. Además, los alimentos orgánicos tienden a tener mejor sabor. Al condicionar las papilas gustativas de su pequeñito/a con alimentos totalmente naturales, usted estará contribuyendo a que su hijo/a se alimente con una mayor variedad de alimentos y sea menos meticuloso/a cuando sea mayor. En la actualidad, puede encontrar una amplia variedad de alimentos orgánicos para bebés a muy buen precio en el supermercado más cercano a su hogar.